Enfoques de control de transacciones en SQL Server

Sergio Alcalde | 19 de enero de 2009 | 1 comentario

Más sobre: Documentación, SQL Server | Tags: , , ,

Siempre con el objetivo de maximizar el rendimiento de nuestras aplicaciones multiusuario que trabajan accediendo a bases de datos, hay una cosa más que debemos tener en cuenta: los enfoques de control de transacciones.

Al implementar aplicaciones multiusuario que trabajan contra bases de datos se pueden adoptar dos enfoques para el control de transacciones: un enfoque de bloqueo optimista y un enfoque de bloqueo pesimista.

El bloqueo optimista supone que no se va a hacer nada en el código de la aplicación que imponga explícitamente bloqueos de los recursos cuando se esté trabajando con ellos. En lugar de hacer esto, se confía en que el gestor de bases de datos (Microsoft SQL Server, por ejemplo) se encargue de hacerlo mientras el programador únicamente se debe centrar en la lógica de la aplicación.

El bloqueo pesimista supone que el código de la aplicación intentará imponer algún tipo de mecanismo de bloqueo al gestor de bases de datos.

Cada uno de estos enfoques presentan una serie de ventajas e inconvenientes que iremos analizando en futuros posts en los que, además, presentaremos algunas técnicas para implementarlos.

Leer más sobre:

  1. Gestión de transacciones en SQL Server (1/7)
  2. Gestión de bloqueos en SQL Server (2/7)
  3. Enfoques de control de transacciones en SQL Server (3/7)
  4. Enfoque optimista de gestión de transacciones en SQL Server (4/7)
  5. Enfoque pesimista de gestión de transacciones en SQL Server (5/7)
  6. Enfoque mixto de gestión de transacciones en SQL Server (6/7)
  7. Interbloqueos en SQL Server (7/7)

Más sobre: Documentación, SQL Server | Tags: , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_ozh_wsa() in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-content/themes/ultimateblogger/index.php on line 22