Análisis de código en VS2010. (Introducción)
Miguel Casado Cornejo | 13 de febrero de 2013 | Añadir comentario
Más sobre: .NET | Tags: .net, Análisis de código, herramientas, VS2010
En las versiones de Visual Studio Premium y Ultimate disponemos de una herramienta muy útil para mejorar la calidad de nuestro código a través del análisis, el analizador de código de Microsoft.
Para poder realizar un análisis de código debemos asegurarnos de disponer de al menos la versión Premium de Visual Studio y entrar en las propiedades de nuestra solución. Dentro de la opción Configuración de análisis de código podemos seleccionar las reglas que se utilizarán durante el análisis.
Los posibles conjuntos de reglas a utilizar durante nuestros análisis son los siguientes:
- Reglas de corrección básicas: Se centran en los errores lógicos y comunes. Las reglas de corrección extendidas son una ampliación de éstas.
- Reglas de directrices de diseño básicas: Se centran en exigir que el código sea fácil de entender y de usar. Las reglas de directrices de diseño extendidas son una ampliación de éstas.
- Reglas de globalización: Se centran en que los datos de la aplicación se muestren correctamente para las distintas referencias culturales.
- Reglas de seguridad: Se centran en maximizar el mayor número de problemas de seguridad.
- Reglas mínimas recomendadas: Se centran en los problemas graves de código, vulnerabilidades de seguridad, globalización y errores de lógica y diseño. Se recomienda al menos utilizar esta configuración para todos los proyectos de la solución.
- Todas las reglas: Es el conjunto de todas las reglas, puede producir un gran número de advertencias.
Una vez que tenemos configuradas las reglas para el análisis de nuestra solución, debemos lanzar dicho análisis para cada uno de los proyectos desde el Explorador de soluciones, haciendo clic derecho en el proyecto deseado y seleccionando “Ejecutar análisis de código”.
Durante el análisis de código se van mostrando las advertencias en el panel de Lista de errores. Una vez terminado el análisis podremos hacer doble clic sobre la advertencia y nos llevará al fragmento de código sobre el que se ha detectado.
En próximos capítulos iremos analizando las advertencias más comunes y describiremos las posibles soluciones a las mismas.
Hasta la próxima.
Más sobre: .NET | Tags: .net, Análisis de código, herramientas, VS2010